proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 01 mayo, 2022

Más de 300 evacuados y tres localidades incomunicadas por lluvias

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 320 personas desplazadas, 64 viviendas, 24 acueductos y una carretera afectados, así como tres localidades incomunicadas, debido a las lluvias que, producto de una vaguada, se han estado registrando, desde tempranas horas de este domingo.

Debido a las lluvias que se han registrado y a las que se esperan, COE mantiene 16 provincias en alerta, ante posibles inundaciones rurales y urbanas, y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta amarilla están El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Daños

En La Altagracia

La Defensa Civil informó que debido a las lluvias caídas se encuentra abnegadas unas (3) viviendas en el Sector de Los Tocones, las personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. Además fue rescatado con vida Santiago Giménez de 54 años, quien intentó cruzar en una motocicleta el río Maimón siendo arrastrado por las fuertes corrientes del mismo.

También en Verón Punta Cana, en el sector de Guirigui, 21 casas fueron anegadas por las lluvias. Las personas salieron momentáneamente y posteriormente regresaron. Además, en el sector El Cajuil 13 viviendas fueron anegadas.

En San Cristóbal

Debido a las lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en la comunidad de Lechería, afectando parcialmente un carril de la vía. Miembros de la Defensa Civil, colocaron cinta perimetral como medida preventiva, dijo el COE.

En el Distrito Nacional

Debido a las lluvias y la saturación de los suelos, un poste del tendido eléctrico en la avenida Josefa Brea con Pedro Livio Cedeño, frente a la Estación del Metro afectando la vía parcialmente, impactado un vehículo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario