proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 01 mayo, 2022

Rochy RD deberá cumplir prisión preventiva en cárcel de La Victoria

República Dominicana-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este  de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acusado de abuso sexual contra una menor de 16 años de edad.

El artista urbano fue enviado a la cárcel de La Victoria, donde también está recluido por diferentes delitos el padre de la menor.

El intérprete de temas como El Coba, Ella no es tuya, Los Illuminaty, Soy un infeliz, fue arrestado el pasado 22 de abril por miembros de la Policía Nacional, luego de que la madre de la menor supuestamente abusada, pusiera la querella, que luego retiró, pero que el Ministerio Público asumió.

Durante la audiencia de este domingo, varias personas acudieron a la Fiscalía de Santo Domingo Este para mostrar su apoyo al artista que aseguró, mientras era conducido a la sala de audiencias, que es inocente.

Los seguidores de Rochy RD y varias figuras del mundo urbano sostienen que hay una trama en contra del intérprete para hacerle daño a su carrera, ya que este se encuentra en los primeros lugares de popularidad en las plataformas digitales.

De acuerdo al expediente del caso presentado por el Ministerio Público, la menor habría revelado durante una entrevista, que mantuvo relaciones sexuales con el artista Rochy RD de manera consensuada y que por esta acción habría recibido la suma de RD$03,000.00, además de que habría sido la también cantante urbana conocida como la Demente 1212, a quien describió como su prima, la que le habría puesto en contacto con el acusado.

Las autoridades también persiguen a La Demente 1212, quien junto Rochy RD encabezaría una red de delitos sexuales contra menores de edad.

Además, fue sometida a la justicia la madre de la menor, contra quien se impuso presentación periódica y una garantía económica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario