proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 02 mayo, 2022

Organizadores y vendedores de libros califican Feria como exitosa; visitantes piden mejor organización

República Dominicana-Entre el descontento de algunos por la desorganización y la satisfacción de otro debido a las ventas, concluye este lunes la Vigésimo Cuarta Feria Internacional del Libro, matizada por las lluvias, las críticas de quienes la consideran un fracaso y la algarabía del deber cumplido, de unos organizadores que califican el evento cultural como un éxito.

Como todo un éxito calificaron los organizadores esta versión de la Feria Internacional del Libro, pese a las críticas y al retraso en los trabajos de montaje, generaros por las lluvias durante la semana previa al inicio al evento que tuvo Unión Europea como invitado especial.

La Feria dedicada a los escritores Carmen Natalia y Pedro Paix, superó las expectativas en cuanto visitantes y ventas, siendo la obra Morir en Bruselas, del dominicano Pablo Gómez Borbón, la más vendida, aseguran vendedores de libros, aunque se quejan por el retraso en la entrega de los stands, situación que dicen se repite cada año.

“En cuanto a ventas ha sido un éxito, critican pero ha habido mucha seguridad usted deja eso aquí y no se pierde ahora, en cuanto a las casetas que sean más puntuales”, dijo Justina Clase, vendedora de libros.

“Esto es un problema que viene desde siempre y pensábamos que esta vez iba a ser diferente, ya que se hizo una reunión dos meses antes y comenzamos 4 días tarde por las  instalaciones”, agregó Miguel Pichardo, vendedor de libros.

Los visitantes destacan la variedad y buenos precios de libros, pero critican la desorganización y falta de logística de la Feria.

“Hay que coordinar la parte musical con la puesta en circulación de libros y las conferencias porque no puede ser que a 50 metros se está presentando un libro  o una conferencia y haya una orquesta de dembow”, señaló César Sánchez, escritor y maestro.

“Los precios muy buenos puedes llevarte una joya de libro desde 50 pesos”, dijo Diógenes Pichardo, profesor de secundaria.

Más de un millón de personas visitaron la Feria del Libro, de acuerdo al productor del evento, Rey Andújar, quien además señaló que de inmediato se empezará con la preparación de la Feria Regional del Libro a celebrarse en octubre y la de Nueva York, cuya fecha aún no se define.

También está en carpeta, realizar la Feria del próximo año en lugar techado, a fin de evitar estragos por lluvias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario