proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 03 mayo, 2022

Ex ministro de FA no descarta choque RD-Haiti por secuestro

Soto Jiménez califica como grave secuestro de Carlos Guillen Tatis.

República Dominicana.-El ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, calificó como un hecho grave el posible secuestro del agregado agrícola y comercial de la Embajada de República Dominicana en Haití, Carlos Guillen Tatis.

Tras este calificativo, Soto Jiménez recordó que por hechos menores República Dominicana y Haití han estado al borde de un enfrentamiento bélico.

"Eso es grave, el asunto del secuestro es un asunto grave y recordemos que por incidentes menores que ese estuvimos a punto de ir a la confrontación bélica en el 63 cuando el gobierno de un civilista como el profesor Juan Bosch que hubo que movilizar todas las Fuerzas Armadas a la frontera y las unidades de combate y estuvimos a horas de un gran conflicto", expresó Soto Jiménez.

Entretanto, el exdiputado Pelegrin Castillo consideró que esta situación envía un mensaje al país para que esté preparado ante las consecuencias que pudiera desencadenar la inestabilidad social y política que vive Haití.

El militar retirado y el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista hablaron previo a la celebración del panel "El Final de la Era de Trujillo", que tuvo lugar en la Universidad del Caribe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario