proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 04 mayo, 2022

Leonel Fernández condena forma brutal en que murieron civiles apresados por PN

República Dominicana.-El partido Fuerza del Pueblo se suma a los sectores que han levantado su voz para condenar la muerte de civiles a manos de la Policía Nacional, y exige al Ministerio Público una exhaustiva investigación.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, exigió a las autoridades esclarecer las circunstancias en que murieron David De Los Santos, José Gregorio Custodio y Richard Báez, luego de haber sido apresados por la Policía Nacional en Santiago, Santo Domingo y San José de Ocoa.

“La Policía no tiene derecho a ejercer violencia, ni agresión contra nadie, esos jóvenes debieron ser protegidos por la Policía, no maltratados, aun privado de su libertad toda persona tiene derecho, nadie puede ser agredido físicamente”.

Fernández puntualizó que la Constitución que promulgó en el 2010 establece que la República Dominicana es un estado social democrático de derecho, en el que deben respetarse las garantías ciudadanas.

“A nadie le se puede atropellar su dignidad, por eso aprovecho este momento en que estamos reunidos con jóvenes deportistas para en nombre de la Fuerza del Pueblo, condenar de la manera más enérgica posible la forma brutal en que esos jóvenes fueron muertos a mano de la Policía Nacional, y exigimos al Ministerio Público una investigación Exhaustiva, que permita establecer la responsabilidad y dar inicio a un proceso judicial para castigar aquellos que atentaron contra la vida del futuro de la República Dominicana”.

Leonel Fernández, expresidente de la República, habló ante quien fuera su ministro de Deportes, Felipe- Jay- Payano, y deportistas de diferentes disciplinas que pasaron a formar fila en Fuerza del Pueblo, entre ellos Elvis Contreras, Bernardo-Pupo-Brito, Jayson Rosario y Claribel Mena.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario