Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Liberan diplomático dominicano habría estado secuestrado en Haití

Santo Domingo.-Fue liberado la noche del martes el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien había sido secuestrado en Haití hacía cuatro días, cuando regresaba a la República Dominicana.

La información la ofreció el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, pasadas las 2:00 de la madrugada a través de su cuenta de Twitter.

El canciller explicó que “Carlitín”, como le llaman a Guillín Tatis, fue liberado sano y salvo, pero no se dijo si se pagó algún rescate para que fuera dejado en libertad.

«Afortunadamente, Carlitín Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente en su liberación», escribió el canciller dominicano en Twitter.

Se presume que Carlos Guillén Tatis, asesor agrícola y comercial de la embajada dominicana en Haití, había sido secuestrado en la barriada Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, por miembros de la banda armada 400 Mawozo.

Se dijo en una ocasión que los secuestradores estaban pidiendo 500 mil dólares, 27.5 millones de pesos, para su liberación.

Guillén Tatis regresaba a la República Dominicana para pasar el fin de semana largo con sus familiares en el país, cuando se conoció su desaparición en el trayecto.

Subscribete a nustro canal de YouTube