proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 mayo, 2022

Meliá Hotels International refuerza compromiso con el medio ambiente y acreditará la gestión sostenible de su marca de spa

La hotelera colaborará con la Sustainable Spa Association (SSA) para avanzar en la gestión sostenible de su programa de bienestar Yhi Spa en México y República Dominicana.

República Dominicana.-A propósito de la celebración recientemente del Día de la Tierra, Meliá Hotels International anunció su compromiso para reducir el impacto medioambiental de su programa de bienestar Yhi Spa en sus hoteles de México y República Dominicana, a través de la acreditación de la Sustainable Spa Association (SSA). “Un paso más para seguir avanzando hacia un modelo de hotelería más responsable y respetuoso con el entorno”.

El objetivo de dicha acreditación es educar a los miembros del spa, así como a los socios de la marca, sobre su impacto ambiental y promover estrategias sostenibles y exitosas a largo plazo.

SSA es una organización sin fines de lucro que ayuda a empresas y operadores del sector spa a mejorar su desempeño sostenible a través de una variedad de herramientas y planes de mejora. Mediante su orientación, Meliá Hotels International pretende lograr que sus spas sean más respetuosos con el medio ambiente.

La SSA utiliza un sistema de evaluación comparativa a medida que permite a las empresas medir su impacto ambiental y conseguir una acreditación reconocida por sus esfuerzos y mejoras.

“Cuando integramos un modelo de gestión sostenible en nuestros spas, conseguimos dos objetivos: reducimos nuestra huella medioambiental y educamos a nuestros huéspedes para que también lo hagan, porque ser más respetuosos con el entorno es una responsabilidad compartida”, expresó Luis Ramírez, Director de Spa y Wellness de Meliá Hotels International, México.

Asimismo, Daniela Díaz, Responsable de Sostenibilidad de Meliá Hotels International, México y República Dominicana, reafirmó que el desarrollo turístico debe planificarse de manera ordenada y en conjunto con las necesidades ambientales del lugar, mejorando y manteniendo los estándares más altos de conservación del ecosistema.

Asimismo, Meliá Hotels International viene trabajando en diferentes líneas de actuación para combatir el cambio climático. La compañía tiene un objetivo muy ambicioso para reducir sus emisiones de carbono hasta más de un 70% en 2035 y para conseguirlo apuesta por la tecnología eficiente y las energías limpias. Además, desde el año 2007 cuenta con un sistema propio de gestión ambiental y energético (SAVE) que le ha permitido reducir significativamente los consumos. Al mismo tiempo, apuesta por la implantación de modelos de circularidad para reutilizar y reducir los residuos que se generan en sus hoteles.  

“En MHI nos esforzamos todos los días por fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente, en donde nuestras actividades tengan un impacto mínimo ante el medio ambiente”, concluyó Arabelle del Pilar Rosario, Directora de Spa y Wellness de Meliá Hotels International, República Dominicana. Fruto de sus avances, Meliá fue elegida en 2022 la segunda compañía hotelera más sostenible del mundo, de acuerdo con el prestigioso ranking elaborado por S&P Global.

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, The Meliá Collection, INNSiDE by Meliá y Sol by Meliá, además de un amplio portfolio de hoteles bajo el sello Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las compañías líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible de España y Europa según el último Corporate Sustainability Assesment de S&P Global (Silver Class 2022), así como la séptima compañía del mundo (y primera del sector turístico) en gestión sostenible, según el Wall Street Journal y la única empresa turística española entre los “Europe’s Climate Leaders 2021” según Financial Times. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35. Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

Acerca de Sustainable Spa Association:

La Asociación de Spas Sostenibles es una red mundial de Spas, proveedores de y bienestar y líderes en materia de sostenibilidad, que se dedica a lograr un cambio positivo en el sector de los balnearios mediante la formación, el apoyo y la acreditación.

Es una organización basada en sus miembros que ayuda a las empresas de spa y bienestar de todo el mundo a trabajar para conseguir un modelo de negocio estructurado y sostenible que incorpore los pilares de la sostenibilidad: las personas, el planeta y los beneficios.

Los socios y red de consumidores comparten los valores de que la industria del spa y el bienestar es la mejor posicionada para liderar el cambio medioambiental, social y económico en relación con la salud humana para las generaciones futuras.

A través de una serie de campañas, educación y una acreditación reconocida a nivel mundial, el sector del spa y el bienestar es ahora ampliamente reconocido por sus esfuerzos hacia un futuro empresarial sostenible. https://sustainablespas.org/.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario