proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 09 mayo, 2022

Corrección avería en acueducto, que afecta a más de 60 barrios, podría tardar tres días

“Ese caño de agua pegaba al palo de luz cuando se rompió eso y la gente asustada por aquí”, dijo David Núñez, residente en Los Ríos.

República Dominicana-Una avería en el acueducto Valdesia-Santo Domingo a raíz de la perforación de la tubería en la avenida General Juan Lorenzo Fernández o Circunvalación Los Ríos, provocada por una empresa privada, continúa afectando a cientos de miles de residentes en distintos sectores del Distrito Nacional.

Atrapados en sus propias casas permanecen desde este domingo residentes en las proximidades de la principal avenida de acceso al sector Los Ríos, luego de que un camión perforador dañara una de las dos líneas del acueducto de mayor suministro de agua potable del Gran Santo Domingo.

“Ese caño de agua pegaba al palo de luz cuando se rompió eso y la gente asustada por aquí”, dijo David Núñez, residente en Los Ríos.

A demás de la deficiencia en el servicio de agua que ha generado la avería, la inundación en la Circunvalación Los Ríos dificulta la movilidad de las personas, tanto a pie, como a bordo de vehículos. Asimismo mantiene bloqueada la entrada de decenas de negocios.

“Es difícil, los muchachos que van para la escuela no pueden cruzar la calle y uno mismo que ya es mayor tampoco puede y como te digo, habrá que darnos agua porque llega dos veces a la semana y toca mañana y dicen que esto va a durar muchos días así”, manifestó Ceferina Rodríguez.

Mientras, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo trabaja para solucionar el inconveniente, incorporando maquinarias pesadas y brigadas compuestas por más de 30 personas, que laboran en horario corrido, explicó el ingeniero Luis Salcedo, del departamento operativo de la entidad.

“Estamos procediendo a drenar la línea, es decir extraer de ella el agua que se queda almacenada, la tubería está aislada en este momento, tenemos los equipos pesados para hacer las intervenciones cuando el agua baje y como tú puedes ver también estamos haciendo un corte en el asfalto, vamos a proceder a hacer una excavación para identificar las dos tuberías donde están y eso pudiera tardarse aproximadamente tres días”, explicó el ingeniero Salcedo, quien precisó que la línea conduce 70 millones galones de agua al día.

Salcedo precisó que los trabajos podrían tardar tres días más y que mientras tanto, la CAASD, suministrará agua a los más de 60 sectores afectados, entre ellos Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Arroyo Hondo III, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, Lomas de Arroyo Hondo, La Puya de Arroyo Hondo, Los Pinos de Arroyo Hondo, ensanche Claret, Los Ríos y el barrio La 800ta. 

También, Laderas de Arroyo Hondo, Villa Claudia, Villa Graciela, Villa Amanda, Ciudad Real, residencial Carmen María, Arroyo Manzano, Puerta de Hierro, residencial Meseta;,Cuesta Hermosa I II y III, Isabel Villas, y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario