proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 mayo, 2022

Ossaye Casa de Arte anuncia exposición del “Preludio Circular” de Ángel Ricardo Rivera

República Dominicana.-El Museo de Arte Moderno, MAM, inaugurará la exposición individual de arte fotográfico “Preludio Circular”, por el artista visual Ángel Ricardo Rivera, el miércoles 11 de mayo, a las 7:00 de la noche.

La intelectual y crítica de arte, Delia Blanco, miembro de AICA Internacional,al referirse a la obra del artista, dijo que “la obra de Ángel Ricardo Rivera, en su conjunto, desde la partida de su carrera artística, se determina de entrada en el campo emocional y sensorial antes de abarcar los elementos decisivos frente a la técnica y al registro tecnológico. La primera mirada a cada una de sus imágenes, confirma claramente que procede primero todo un proceso mental antes del gatillo”.  

María del Carmen Ossaye, comisaría de esta exposición, señaló que estas obras de Rivera “no son meras instantáneas del desamparo universal; te encuentras con una invitación a la imaginación, que nos ayuda a salir del tedio de lo cotidiano para llevarnos a ambientes tranquilos; y, a veces, nos acerca un poco a nuestras interioridades; escenas totalmente reales de una vida imaginada con colores y texturas como de ensueños, lúdicos surrealistas.”

Por su lado, el experimentado artista de la fotografía manifestó que en esta colección “lo lúdico, la naturaleza, desnudez, la piel, simbologías eróticas, son en esencia los ejes temáticos de esta nueva mirada expositora que nos lleva a metáforas y conceptos visuales, estructurados en un conjunto de 22 obras fotográficas digitalmente intervenidas”.

“Preludio Circular” se realizará en el Museo de Arte Moderno (MAM) el próximo 11 de mayo.

Ángel Ricardo Rivera ya ha expuesto en diferentes galerías y museos de arte con participaciones destacadas en concursos y bienales del país y en el extranjero.

La curaduría de la exhibición estará a cargo de María del Carmen Ossaye, directora de Ossaye Casa de Arte, OCA, y la reputada crítica de arte, Delia Blanco, encargada del texto crítico en el catálogo de la muestra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario