proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 mayo, 2022

Resaltan “sintonía” del Inespre con intenciones del presidente Abinader para garantizar la seguridad alimentaria

Las Grandes Ferias Regionales por el mes de la madre iniciaron este fin de semana en la región Este y serán extendidas los próximos tres fines de semana a las regiones Sur, Norte y el Gran Santo Domingo.

República Dominicana.-Miles de residentes en la Región Este del país acudieron a comprar alimentos y productos a bajos costos en la Gran Feria de Productores “Inespre Está de Madre” que inició este fin de semana en el parqueo del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y se extenderá a todas las regiones del país por disposición de la Presidencia de la República.  
Las familias pudieron adquirir huevos a peso por unidad y el cartón a 90 pesos; pollos a 150 pesos, gallinas a 100 pesos, plátanos a $1 y $2, arroz a 20 pesos la libra, papas a 10 pesos la libra y una gran gama de productos ofertados a un 30 y 50 por ciento menos que en el mercado local.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó  que “Las madres son los seres más especiales de la casa, nos cuidan, nos miman y juegan un papel muy importante en la crianza, educación y protección de los hijos y por esta razón el Presidente Luis Abinader nos instruyó para que realicemos cuatro grandes ferias regionales dedicadas a las madres dominicanas denominadas “Inespre Está de Madre”.  

Hernández Guzmán agradeció el apoyo recibido por las autoridades locales y sobre todo de los residentes de la región Este, en especial a los de San Pedro de Macorís, por acudir masivamente al evento y confiar en los productos que vende el Inespre de calidad y a bajos costos.

La Feria " Inespre Está de Madre" en San Pedro de Macorís se desarrolló el viernes 5 y sábado 6 de mayo en el Tetelo Vargas, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y participaron la gobernadora de San Pedro, Aracelis Villanueva; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepen; el alcalde de la zona, Raymundo Ortiz; el diputado, Luis Gómez; el alcalde de Quisqueya, Richard Montilla; el subdirector del IAD, Cesar Cedeño; así como los subdirectores del Inespre, Lino Fulgencio y Eudi Collado; el director regional, Edgar García; el encargado de San Pedro, Francisco Rosario; el encargado en la Romana, Alexander Guerrero y otros invitados especiales.

Lino Fulgencio, subdirector del Inespre; Aracelis Villanueva, gobernadora y el diputado Luis Gómez, coincidieron en destacar que el Inespre va en sintonía con las intenciones del Presidente de la República Luis Abinader de facilitar el acceso de alimentos a la población con el objetivo de enfrentar el impacto que han tenido factores internacionales en la producción local y para garantizar la seguridad alimentaria del país.

El programa “Inespre Está de Madre con sus Grandes Ferias de Productores” continuará el próximo viernes 13 y sábado 14 de mayo al frente del Polideportivo de Azua destinado a los habitantes de la Región Sur; el viernes 20 y sábado 21 de mayo en el parqueo de la Estadio Gran Arena del Cibao para abarcar la Región Norte y culminará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo en el antiguo Aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón, desde las 9 de la mañana hasta las 5 tarde.

Además de las ventas de alimentos a bajos costos, los asistentes tendrán acceso a ofertas especiales, degustaciones, actividades artísticas, rifas y animaciones. La organización de estos eventos cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, las gobernaciones provinciales, algunos ayuntamientos, empresas privadas y otras entidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario