Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Asesinan a tiros al ex jugador de la NBA Adreian Payne

ESTADOS UNIDOS.-La ex estrella de Michigan State, Adreian Payne, fue asesinado a tiros en Orlando, Florida, la madrugada del lunes, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Fue transportado al hospital, donde fue declarado muerto. Payne, quien fue la selección número 15 de los Atlanta Hawks en el draft de la NBA de 2014, tenía 31 años.

Según las autoridades locales, un hombre llamado Lawrence Dority fue arrestado por disparar, con una orden de asesinato en primer grado. Dority se quedó en el lugar y habló con la policía antes de que lo llevaran a la cárcel.

Payne fue miembro del segundo equipo All-Big Ten en dos de sus cuatro temporadas (2013, 2014) con el equipo de Tom Izzo. Promedió 16.4 puntos por partido y 7.3 rebotes por partido para los Spartans y llevó al equipo al Elite Eight en la temporada 2013-14.

La estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, quien fue compañero de equipo de Payne durante dos temporadas en Michigan State, tuiteó emojis de corazones rotos el lunes.

El jugador de 6 pies 10 pulgadas (2.08 metros) jugó cuatro temporadas en la NBA con varios equipos. En 2018, Orlando Magic lo dejó libre después de que fuera nombrado en un informe de Outside The Lines de ESPN que afirmaba que había estado involucrado en una supuesta agresión sexual en Michigan State en 2010. No se presentaron cargos en ese caso.

Payne nunca volvió a jugar en la NBA, pero pasó los últimos años de su carrera en el extranjero.

Durante su tiempo en Michigan State, Payne se hizo amigo de una niña de 8 años con cáncer llamada Lacey Holsworth, quien se convirtió en una inspiración para él y el equipo. Holsworth ayudó al equipo a cortar las redes cuando ganó el torneo Big Ten en 2014. Semanas después, Holsworth murió. Payne emitió un comunicado entonces sobre su muerte.

«Las palabras no pueden expresar cuánto extraño a Lacey», dijo. «Ella es mi hermana y siempre será parte de mi vida. Me enseñó cómo luchar contra todo con una sonrisa en mi rostro, incluso cuando las cosas iban mal».

En septiembre, Payne tuiteó que se estaba tomando un descanso del baloncesto porque su hijo Amari, de 4 años, tuvo que someterse a un procedimiento cerebral. Dijo que el baloncesto no era tan importante como su familia.

«Volveré a hacer lo que amo pronto», escribió Payne en su comunicado. «El baloncesto tiene mi corazón. Amari es mi latido».

Subscribete a nustro canal de YouTube