proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 10 mayo, 2022

Conmemoran 24 aniversario de la muerte de Peña Gómez con reapertura de plaza que lleva su nombre

República Dominicana-El presidente Luis Abinader llamó este martes a los seguidores de José Francisco Peña Gómez a emular su legado de transparencia, honestidad y servicio social.

Elmandatario encabezó la reapertura de la Plazoleta que con su nombre honra la memoria del extinto líder de masas y que a partir de ahora será un centro de capacitación técnico profesional para jóvenes, a través de un programa denominado “Oportunidad 14-24”.

Al encabezar el acto de inauguración de la obra, reconstruida por la Alcaldía del Distrito Nacional, el mandatario exhortó a los peñagomistas trabajar apegados a los principios que predicó, quien fuera uno de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, varias veces candidato presidencial y alcalde de la capital.

El remozamiento de la infraestructura,  iniciado en septiembre del 2021 conllevó una inversión superior a los cinco millones de pesos y beneficiará a 74 jóvenes de zonas aledañas con capacitación en distintas disciplinas.

Las disciplinas serán impartidas a través del programa oportunidad 14-24 donde han sido integradas un total de 24 instituciones gubernamentales.

Las capacitaciones se impartirán en dos modernas aulas digitales y están dirigidas a jóvenes de 14 a 24 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario