Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Gobierno lanza "Mi País Seguro" en Santo Domingo Este

República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía lanzó este martes la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro en ocho sectores del municipio Santo Domingo Este.

A partir de este martes Mi País Seguro operará en los sectores Ensanche Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Los Tres Brazos, Villa Duarte y Villa Faro de Santo Domingo Este.

Durante el lanzamiento de la estrategia el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que unos 300 policías se sumarán a las labores de vigilancia, se implementará la estrategia de seguridad por cuadrantes y llamó a las familias a involucrarse en el tema de la seguridad.

“Ejecutamos medidas concretas en territorios priorizados para lograr una convivencia pacífica y garantizar seguridad ciudadana, que incluye mayor presencia policial y adecuado equipamiento, de manera conjunta con las principales agencias del gobierno para dar respuesta a las principales demandas de los sectores priorizados”, expresó.

El plan cuenta con el respaldo de los partidos políticos, clubes culturales y deportivos y otras organizaciones representativas de Santo Domingo Este.

Además de los 300 agentes, Mi País Seguro en Santo Domingo Este contará con 33 camionetas, 65 motores, cuatro camiones cárceles, y cuatro camionetas de unidades tácticas.

Subscribete a nustro canal de YouTube