proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 10 mayo, 2022

Gobierno lanza "Mi País Seguro" en Santo Domingo Este

República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía lanzó este martes la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro en ocho sectores del municipio Santo Domingo Este.

A partir de este martes Mi País Seguro operará en los sectores Ensanche Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Los Tres Brazos, Villa Duarte y Villa Faro de Santo Domingo Este.

Durante el lanzamiento de la estrategia el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que unos 300 policías se sumarán a las labores de vigilancia, se implementará la estrategia de seguridad por cuadrantes y llamó a las familias a involucrarse en el tema de la seguridad.

“Ejecutamos medidas concretas en territorios priorizados para lograr una convivencia pacífica y garantizar seguridad ciudadana, que incluye mayor presencia policial y adecuado equipamiento, de manera conjunta con las principales agencias del gobierno para dar respuesta a las principales demandas de los sectores priorizados”, expresó.

El plan cuenta con el respaldo de los partidos políticos, clubes culturales y deportivos y otras organizaciones representativas de Santo Domingo Este.

Además de los 300 agentes, Mi País Seguro en Santo Domingo Este contará con 33 camionetas, 65 motores, cuatro camiones cárceles, y cuatro camionetas de unidades tácticas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario