Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Ministerio de Economía avanza en la coordinación de MiFronteraRD

El director de Políticas de Desarrollo en la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, destacó los avances en la habilitación de la Oficina de Coordinación Laboral como un proyecto piloto para mejorar los aspectos regulatorios de la migración laboral.  

Santo Domingo. República Dominicana. El director de Políticas de Desarrollo en la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Erick Dorrejo, informó que la estrategia MiFronteraRD integra iniciativas para impulsar la seguridad de la zona vinculando la misma al desarrollo y el bienestar de todos sus residentes. 

“Esa es la razón por la cual hemos trabajado en el concepto “seguridad para el desarrollo”, articulando las instituciones de seguridad y la protección de las provincias fronterizas, a las diversas agencias que trabajan en el desarrollo; con el objetivo de proporcionar respuestas a temas que históricamente no han sido resueltos”, indicó. 

Dijo que uno de los temas fundamentales para la mejora de los aspectos de migración laboral  en las provincias fronterizas es la activación de la Oficina de Coordinación Laboral, la cual ha sido impulsada en el marco del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales con la participación gubernamental de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Relaciones Exteriores, Trabajo, Turismo, Defensa, la Direccion General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.  

Subscribete a nustro canal de YouTube