Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Gobierno va en auxilio de productores de plátanos afectados por tornado

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recorrió por varias fincas de las regionales Norte y Norcentral, a raíz de los efectos generados por un tornado, y prometió a los productores el auxilio, a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Cruz llevó a los productores la preocupación del presidente Luis Abinader y, les comunicó también el compromiso del Ministerio de Agricultura, comprometiéndose a auxiliarlos comprándole a través del INESPRE los plátanos derribados por el fenómeno climático.

Para los productores, las pérdidas provocadas por el tornado son incalculables.

De igual manera, resultaron afectados productores de huevo y varias granjas de pollo y gallinas en La Vega y otros puntos de la región.

En el recorrido por las zonas afectadas, acompañaron al ministro Limber Cruz Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola y Fredy Fernández; jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura.

Además, Pedro Ledesma, Pablo de Moya y Frank Ventura, directores de las regionales Norte, Norcentral y Nordeste del Ministerio de Agricultura respectivamente.

Subscribete a nustro canal de YouTube