Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Dallas derrotó a Phoenix y obliga a un decisivo séptimo partido en la Conferencia Oeste

DALLAS.-Luka Doncic consiguió el jueves su primera victoria en un juego de eliminación, anotando  33 puntos y  Dallas  Mavericks  derrotó  113-86 a  Phoenix Suns  para obligar a un séptimo partido en la semifinal de la Conferencia Oeste.

El conjunto anfitrión ha ganado los seis partidos de esta serie, ninguno con un margen inferior a siete puntos. El duelo decisivo se llevará a cabo el domingo en Phoenix.

Los Mavericks ganaron por primera vez un encuentro en que corrían el riesgo de ser eliminados, en tres intentos con su astro Doncic.

Las dos derrotas llegaron ante los Clippers de Los Ángeles en las dos campañas anteriores, incluyendo el séptimo partido en Los Ángeles, el año pasado, después de que los visitantes habían ganado los primeros seis partidos, algo inédito en los playoffs.


Dallas superó la primera ronda de los playoffs por primera vez desde que ganó el título hace 11 años, con su ahora entrenador, Jason Kidd, como base de ese equipo.


MIAMI AVANZA A LA FINAL DE CONFERENCIA ESTE

FILADELFIA.-Jimmy Butler anotó 32 puntos y se despidió con la mano de la afición de Filadelfia al llevar al Miami Heat a las Finales de la Conferencia Este con el triunfo 99-90 el jueves en el juego 6 ante los 76ers.

El Heat enfrentará ahora al ganador de la serie entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics. Los campeones defensores Bucks lideran la serie 3-2 antes del juego 6 el viernes en Milwaukee.

El Heat que alcanzó las finales de conferencia por segunda ocasión en tres años, de nuevo cuenta con Butler liderando al equipo. Los aficionados de Filadelfia -y muchos dentro de la organización- aún no pueden creer que la franquicia dejó ir a Butler tras la campaña 2019. No perdió el tiempo y anotó 14 unidades, encestando 6 de 9 tiros de campo en el tercer periodo cuando el Heat tomó el control con una racha de 16-2.

Joel Embiid, el campeón anotador de la NBA, sumó 20 puntos con Filadelfia anotando apenas 7 de 24 tiros.

Tras ganar por diferencia de 35 tantos en el juego 5, el Heat desgastó a los Sixers. Embiid se veía cansado mientras intentaba cargar con el equipo. No pudo saltar y vio como su tiro a distancia fue bloqueado por Bam Adebayo en el tercer periodo.

Subscribete a nustro canal de YouTube