proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 15 mayo, 2022

Fundación Jiminián cambia a sonrisas a niños con labio leporino y paladar hendido

República Dominicana-Más de cien niños y niñas con labio leporino y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente y de forma gratuita, a través del operativo médico Patrocinado por las fundaciones Cruz Jiminián y Mending Face.

Cientos de pequeñas sonrisas cambiarán con el operativo que una vez más pone en marcha la Fundación Cruz Jiminián, con el apoyo de la Fundación Mending Face.

La jornada de cirugías que favorecerá a más de cien niños con labio leporino y paladar hendido, inició con la evaluación de cardiología y anestesia.

Padres de niños afectados por esta deformación congénita, cuentan los inconvenientes que presentan sus hijos a la hora de alimentarse y agradecen la iniciativa de las fundaciones, señalando que debido a su nivel económico les sería imposible conseguir los más de cien mil pesos que cuesta la cirugía.

Además de la operación, las fundaciones ofrecen alojamiento gratis a aquellas familias que llegan desde diferentes puntos del interior de país.

En esta jornada, que se suma a las más de 30 de este tipo realizadas por la Fundación Cruz Jiminián, en beneficio de más de 30 mil niños, participan 30 médicos de diferentes especialidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario