proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 15 mayo, 2022

John Maxwell dicta conferencia en Colegio New Horizons; destacó importancia de la formación en valores

República Dominicana.-El Colegio Bilingüe New Horizons recibió en sus instalaciones al conferencista, escritor y motivador internacional John Maxwell, quien dictó la conferencia magistral “Invierte en la formación de una nueva generación de líderes en valores”.

En sus palabras de bienvenida, Fauntly Garrido, director general del New Horizons, se refirió al desafío que implica lograr espacios en los que el conglomerado social desarrolle a plenitud sus potencialidades individuales y colectivas, significando la importancia del evento.

“Como país es imposible alcanzar estadios superiores de desarrollo, sin que los mismos reflejen el ejercicio pleno de un liderazgo asertivo, propositivo, innovador, flexible y productivo.


Fauntly Garrido y John Maxwell durante la firma del acuerdo entre la fundación John Maxwell y New Horizons.  

New Horizons, como institución educativa, siempre ha promovido espacios de aprendizajes que permitan cultivar estas cualidades en nuestros alumnos, garantizando una participación de nuestras familias y nuestra comunidad escolar en dicho proceso”, precisó.

El también economista dijo que la figura de John Maxwell y su fundación “se nos presenta como un paradigma importante de esta perenne transformación de los que hoy son solo niños y adolescentes en los lideres indiscutibles de nuestro mañana; un liderazgo que requiere no solo de un sólido bagaje académico e intelectual, sino también de una formación en valores, respeto al medioambiente y su entorno y de un claro sentido de su deber cívico y ciudadano”.

Durante el evento también fue presentado “Yo Lidero”, un programa de liderazgo en valores y habilidades blandas, diseñado para formar parte del currículo escolar, y que se pondrá en marcha a raíz de la firma del acuerdo entre la fundación John Maxwell y New Horizons.

Franklin Limardo, director ejecutivo de “Dominicana se Transforma” resaltó que la estrategia que persigue la fundación “es fidelizar a los aliados de transformación y lograr transmitirles la importancia de la multiplicación, en un reto que parece sobrepasarnos, pero que trabajando todos juntos, lo podemos lograr”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario