proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 15 mayo, 2022

PRM se preparó para elegir autoridades sin la participación de las bases

Por compromisos familiares, el presidente de la República y alto dirigente del partido, Luis Abinader, no pudo participar en la Convención.

República Dominicana-El dirigente perremeísta, Hipólito Mejía y su hija Carolina, quien es la actual secretaria general del partido,  así como José Ignacio Paliza, presidente de la organización  acudieron temprano a votar en la XXI Convención Nacional de Delegados, método que ha generado inconformidades entre algunos miembros, pero la cúpula asegura fortalecerá la institucionalidad.

"Hemos aprendido de los errores, y los conflictos del pasado desaparecieron y tienen que desaparecer del escenario, no solamente en el PRM, sino en la República Dominicana", sentenció Hipólito Mejía cuando se presentó al Pabellón de Valéibol del Centro Olímpico Dominicano antes de las 9:00 de la mañana.

Carolina Mejía, quien llegó a las  10:15 de la mañana, dijo estar segura de que la unidad está garantizada en el PRM, mientras Paliza afirmó que esa unidad es "el elemento diferenciador de los procesos políticos últimos que vivimos con los del pasado".

A diferencia del 2018, cuando se realizó una Convención abierta, en la que  524,765 personas tenían derecho a votar y 228,793 lo hicieron, esta vez sólo mil 256 delegados pueden votar en un proceso electrónico con 10 mesas de votación y el apoyo de la Junta Central Electoral.

Los delegados del partido son aquellos que tienen cargos como presidentes de municipios, secretarios generales de municipios, secretarios de organización de municipio cabecera, diputados, senadores, alcaldes y directores de juntas municipales, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional (máximo órgano de dirección), de la Secretaria General y los presidentes y secretarios generales de las seccionales del exterior.

Mientras Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, sostiene que "en esa gama delegados está contenido el liderazgo del partido porque todas esas personas fueron escogidas en procesos convencionales", Roberto Fulcar prefirió no cuestionar el método adoptado esta vez.

"Es una decisión que se tomó que, independientemente que la comparta o no, es una decisión oficial que yo no voy a cuestionar", agregó.

Por compromisos familiares, el presidente de la República y alto dirigente del partido, Luis Abinader, no pudo participar en la Convención.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario