Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Someterán al encargado del distrito municipal de Villa Linda-Palmarejo por talar más de 300 árboles sin permiso

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales someterá a la justicia al director de la junta distrital de Palmarejo-Villa Linda,  perteneciente al municipio de Los Alcarrizos, Richard Valdez, por la tala de cientos de árboles sin la autorización.

Un comunicado del ministerio asegura que el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),  visitó el lugar y contactaron la tala indiscriminada de los árboles. “En su poder más de 300 árboles derribados, estos son: 315 caobas hondureñas, 5 caobas criollas, 5 ceibas, 2 mangos y 2 palmas reales”.

Los árboles fueron cortados en el kilómetro 17 de la autopista Duarte bajo el alegado de que en el lugar se construirá la circunvalación de Palmarejo-Villa Linda-Patoja para resolver el entaponamiento vehicular en la zona.

El director de la junta distrital, Richard Suero,  detalló  que la deforestación se ejecutó con la idea  ampliar la entrada  a Palmarejo Villa Linda y darle acceso por la autopista Duarte.

Explicó que la construcción de la circunvalación beneficiará a Pantoja, a Palmarejo y a Villa Alegre. “El 40 por ciento de los vehículos que transitan en Pantoja van a circular por aquí (por la circunvalación) porque es más fácil salir a la autopista y  por ende hay que ampliar la calle de ambos lados y eso es lo que estamos haciendo”.

Dijo que había tramitado el permiso al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, pero eso fue negado en el comunicado del ministerio.

Subscribete a nustro canal de YouTube