proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 16 mayo, 2022

Abinader califica de populista y demagogo a Leonel Fernández; lo manda a "googlear" para que recuerde cómo gobernó

Fernández ha reiterado que el gobierno tiene el campo abandonado

República Dominicana.-El presidente de la República Luis Abinader calificó como demagogo y populista al expresidente Leonel Fernández por sus reiteradas declaraciones de que el gobierno ha descuidado la producción agropecuaria.

El jefe de Estado habló en esos términos al responder una pregunta sobre las constantes críticas que ha hecho el expresidente Fernández en el sentido de que las autoridades han abandonado el campo y que esa es la causa principal del incremento en los productos de la canasta familiar.

“Hay una herramienta muy poderosa para el populismo y la demagogia, y esa herramienta poderosísima, que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google… y buscando en Google se descubren muchas cosas”, expresó el mandatario al ser abordado al respecto en una rueda de prensa este lunes en el Palacio Nacional.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue aún más preciso respondiendo los señalamientos del exmandatario, afirmando que contrario a lo que ocurrió en su gobierno, en esta gestión toda la producción agropecuaria se ha incrementado a excepción de la carne de cerdo.

El presidente y el ministro de Agricultura hablaron al anunciar el programa Siembra RD con el propósito de motivar la producción nacional ante la alerta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sobre el posible incremento del hambre por los altos precios de los alimentos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de Siembra RD, el Gobierno ejecutará 10 medidas, dentro de las que están, incorporar 150 tractores con sus respectivos arados y rastras, 20 sembradoras de maíz y habichuelas y 10 cosechadoras de estos rubros en las regionales agropecuarias. Asimismo aportará 1,275 millones de pesos para subsidiar a los fertilizantes, aparte de los 1,740 millones que se dieron para estos fines  en noviembre del año pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario