Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Dallas y Boston avanzan a la final de sus respectivas conferencias en la NBA

Dallas Mavericks logró el domingo una devastadora victoria 123-90 en la cancha de los Phoenix Suns, vigentes subcampeones de la NBA, en el séptimo y definitivo partido  semifinal de la conferencia Oeste.

Los Mavericks, que llegaron a ganar por 46 puntos, se impusieron en la serie por un global de 4-3 y ahora enfrentarán en las Finales del Oeste a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular (64 victorias y 18 derrotas), vivieron una noche de pesadilla sin ninguna respuesta ante la exhibición del esloveno Luka Doncic, que logró con 35 puntos y 10 rebotes en 30 minutos, apoyado por el suplente Spencer Dinwiddie, con 30 tantos.

Devin Booker (11 puntos), Chris Paul (10) y el resto de las figuras de los Suns protagonizaron una debacle frente a sus aficionados del Footprint Center, que abuchearon a sus jugadores. 

La traumática salida de los Suns completó la eliminación de los dos últimos finalistas de la NBA en la misma jornada, ya que los campeones Milwaukee Bucks cayeron antes a manos de los Boston Celtics que derrotaron al conjunto de Milwaukee Bucks y jugarán la final de la Conferencia Este contra el equipo de Miami Heat.

Los Dallas competirán por primera vez en las Finales del Oeste desde que conquistaron su único anillo de la NBA en 2011 de la mano del alemán Dirk Nowitzki, quien acudió al Footprint Center y se fundió en un abrazo con Doncic tras el juego.

Subscribete a nustro canal de YouTube