República Dominicana.-Opiniones a favor y en contra expresaron ciudadanos al ser consultados sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia en la que se establece responsabilidad civil a los padres por los hechos cometidos por sus hijos menores de edad.
Algunas de las personas consultadas aprobaron la disposición de la Suprema alegando que en la mayoría de los casos los errores cometidos por menores que implican un tema judicial es por el descuido de sus padres.
Otros rechazaron la decisión señalando que en la actualidad los menores, en particular los adolescentes, tienen el conocimiento para discernir las acciones correctas e incorrectas, mientras que para algunos se trata de un tema delicado que requiere una análisis profundo.
La decisión de la Suprema Corte de Justicia en la que confirma que los padres son civilmente responsables de los daños que cometan sus hijos menores de edad cuando la culpa se atribuya a la falta de vigilancia, esta contenida en la sentencia 22-0038, del 31 de enero de este año.
Mediante este fallo la Suprema rechazó un recurso de casación interpuesto por los padres de un adolescente que buscaban anular una sentencia que los condenaba a pagar una indemnización de RD$750,000.00, como reparación civil, por la muerte de una señora causada por su hijo.