Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Pedirán medidas de coerción para acusados de talar mangle, Leucaena y campeche en SC

SAN CRISTOBAL, RD.- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en San Cristóbal solicitará medidas de coerción contra los nombrados Alexis Ricardo, José Miguel Martínez y Melvin Contreras, acusados junto a otro hombre apodado Henry, de talar mangle, leucaena, campeche y otras especies de árboles en playa Najayo de esa provincia.

Alexis Ricardo, José Miguel Martínez y Melvin Contreras fueron apresados durante el fin de semana, mientras que el hombre apodado Henry se mantiene prófugo de las autoridades.

Los daños a la ecología de la playa, Arroyo Najayo y áreas aledañas fueron confirmada por el director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, Freddy Montero, quien informó que durante el levantamiento de la agresión a los recursos naturales de la zona se determinó la violación a la distancia de playas y ríos que establece la ley para el corte y poda de árboles.

Durante el levantamiento del informe, el funcionario estuvo acompañado del técnico de Medio Ambiente, Jesús del Rosario,  quien afirmó que el daño es extraordinario, afectando sobre todo a la población de cangrejos y otras especies que utilizan los manglares para su reproducción.

Subscribete a nustro canal de YouTube