proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 17 mayo, 2022

Karl Anthony Towns es uno de los finalistas al premio Kareem Abdul Jabbar

ESTADOS UNIDOS.-El jugador de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns figura entre los finalistas del Premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar de 2022, galardón donde se considera a los defensores de la justicia social que más han impactado a su comunidad y al público en general.

Towns figura junto a Reggie Bullock de los Dallas Mavericks, Jrue Holiday de los Milwaukee Bucks, Jaren Jackson Jr. de Memphis Grizzlies y Fred VanVleet de los Toronto Raptors como los cinco finalistas.

El ganador del premio será anunciado durante la Final de Conferencia del Oeste, donde participarán los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks en una serie al mejor de 7 partidos, y el ganador recibirá un premio de $100,000 dólares que serán otorgados a una organización de justicia social de su preferencia.

Los otros cuatro finalistas recibirán una donación de $25,000 dólares cada uno para la organización de su elección.

En el caso de Towns, el dominicano ha utilizado sus plataformas, tiempo y recursos para fomentar la equidad en el acceso a salud y de la educación desde la aparición de la pandemia del coronavirus Covid-19 y específicamente esta pasada temporada para promover la vacunación.

 Towns llevó a su cuenta de Twitter la emoción de ser "honrado" con dicha distinción.

KAT ha sido tocado de manera personal por la pandemia al perder a su madre quien era dominicana, y a otros familiares debido al virus.

El dominicano ha trabajado de mano con la NBA para promover la vacunación y las pruebas de detección de Covid-19 sobre todo en New Jersey y Minnesota.

Además ha hecho donaciones a la Fundación George Floyd y al Instituto de Justicia Vera que trabaja con poner fin a la sobre criminalización y encarcelamientos en masa de personas de color, inmigrantes y gente en condiciones de pobreza.

Los finalistas fueron determinados por un grupo de nominados de cada equipo y por parte del comité de selección del Premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar compuesto de líderes en justicia social y miembros de la familia de la NBA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario