Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Ex diputado llama a partidos no apresurarse en apoyar a Leonel “porque puede haber sorpresas”

República Dominicana.-El dirigente político Emigdio Mercedes llamó  a los partidos políticos que se proponen respaldar este mes la candidatura de Leonel Fernández a la Presidencia de la República, a no desesperarse, considerando que falta mucho tiempo para que se defina el panorama electoral con miras a las elecciones del año 2024.

“En política, las circunstancias cambian de la noche a la mañana y sobre todo faltando dos años para las elecciones, por lo que no deben apresurarse”, reiteró.

El ex diputado reformista manifestó que tiene varios amigos que lideran partidos que en elecciones pasadas han tenido una relación política con Leonel y lo han apoyado, pero les sugirió en esta ocasión no tomar esa decisión precipitada, a destiempo, porque puede haber sorpresas, señaló.

“Solo hay que ver o analizar lo que está sucediendo en muchos países, en donde los candidatos tradicionales han perdido las elecciones, como en Chile, Perú y la más reciente en Costa Rica, donde un ex presidente quedó en segundo lugar”, especificó.

Precisó que la Fuerza del Pueblo (FP) está “creciendo ligeramente” porque algunos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han abandonado su antigua casa y se están juramentando en la entidad que dirige el ex presidente de la república, organización que está usando la táctica del reciclaje en cada juramentación.

Mercedes sostuvo que a nivel de la población la FP no está creciendo, ya que los dominicanos se sienten cansados y al mismo tiempo engañados por los candidatos tradicionales que siempre quieren aspirar, en cada proceso electoral, a la Presidencia de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube