Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Fuerza del Pueblo denuncia que reforma de Ley 41-08 que propone el Gobierno conspira contra los servidores

Santo Domingo.- A través de las secretarias de Asuntos Jurídicos y de Reformas a la Administración Pública, el partido la Fuerza del Pueblo rechazó la propuesta de modificación de la Ley 41-08 Sobre la Función Pública que plantea el Gobierno.

Según la organización, la propuesta que fue debatida en el Consejo Económico y Social conspiran contra el proceso de profesionalización de los servidores públicos y elimina el régimen de consecuencia para la destitución de empleados de carrera.

"También el Gobierno propone que los empleados que realizan funciones de secretarios y/o de recepcionistas no puedan ingresar a carrera administrativa", detalló el secretario asuntos jurídicos, Raúl Martínez.

De igual forma, la organización opositora crítica que la propuesta de modificación otorgue un mayor margen de discrecionalidad al presidente de la República para nombrar a servidores públicos.

Ante las intenciones del gobierno, la Fuerza del Pueblo dio garantías a los empleados del sector público de que velará por sus beneficios y porque se respete la carrera administrativa.

Subscribete a nustro canal de YouTube