proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 18 mayo, 2022

La dominicano Marileidy Paulino establece una nueva marca en los 200 metros planos

ITALIA.-La dominicana Marileidy Paulino volvió a imponerse en Italia, donde ganó cómodamente en Savona, implantando un récord nacional en los 200 metros planos femeninos por tercera ocasión en su carrera.

Paulino estableció una nueva en Savona, al parar el reloj en un tiempo de  22.59 segundos.

Detrás de la dominicana quedaron la británica Daryll Neita, quien terminó con un tiempo de 22.81 segundos y en el tercer puesto llegó la italiana Dalia Kaddari quien tuvo marca de 22.70 segundos.

Esta es la segunda victoria en Liga Diamante para Paulino en menos de una semana, habiéndose impuesto con marca de 51.20 segundos durante su primera prueba.

La corredora dominicana habría cerrado su temporada 2021 corriendo en la final de la Liga Diamante, donde terminó en el segundo lugar. Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró llegar segunda en los 400 metros planos femeninos para alzarse con una medalla de plata y repitió la hazaña como parte del combinado de relevos mixtos dominicanos, el cual también terminó en el segundo puesto.

La Liga Diamante es parte de la preparación de Marileidy Paulino para competir en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde buscará quedarse con el oro por primera vez en su carrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario