proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 18 mayo, 2022

Opiniones a favor y en contra de retomar medidas restrictivas por Covid

República Dominicana.-Comerciantes y ciudadanos expresaron opiniones encontradas sobre la posibilidad de retomar algunas medidas de control para contrarrestar el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en los últimos días se ha registrado un incremento en los contagios de coronavirus. Ante la situación dueños de negocios y ciudadanos consideraron apropiado que se vuelvan a implementar algunas de las medidas que se adoptaron para mitigar el avance de la enfermedad.

"Claro yo estoy de acuerdo en que se vuelvan a usar mascarillas y con el distanciamiento porque si hay un rebrote hay que tomar medidas", consideró la joven Rosmery Chacón.

En cuanto a que se vuelvan a establecer restricciones en los horarios del comercio las opiniones fueron divididas.

Este miércoles, el presidente de la República Luis Abinader manifestó que hasta el momento el gobierno dominicano no tiene contemplado retomar las medidas restrictivas contra el coronavirus pese al aumento de casos de la infección que se ha registrado en los últimos días y la recomendación que hizo en ese sentido la Organización Panamericana de la Salud OPS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario