proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 19 mayo, 2022

Dirigente peledeístas califican de politiquería y reeleccionismo envío de ministros a provincias

República Dominicana-Dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana calificaron como un acto politiquero y reeleccionista la disposición del presidente Luis Abinader, de enviar a sus ministros y directores generales a las diferentes provincias para hacer contacto con la gente y evaluar las ejecutorias de esta gestión.

Los dirigentes de la principal fuerza opositora del país, Tommy Galán y Luis Enríquez, afirmaron que la disposición anunciada este miércoles por el jefe de Estado, a sus funcionarios a las provincias en lo que sería una especie de acercamiento, es una muestra de la falta de logística gubernamental.

“No hay planificación, no hay orientación, no se sabe hacia dónde vamos, se está gobernando en el día a día, sobre la base de la improvisación, compitiendo con las redes, pretendiendo hacer una competencia de popularidad, pero sin embargo la gente no ve resultados, la gente lo que quiere es resultados, lamentablemente mandar un gabinete a las calles, es un acto a la reelección, es un acto a la politiquería, es un acto de irresponsabilidad, que lo que evidencia es que lamentablemente vamos de mal en peor”, Tommy Galán, dirigente peledeísta.

El diputado y el exsenador coinciden a demás en ni el presidente, ni sus funcionarios están trabajando y que la población ha vuelto a parecer los males que había solucionado el PLD, como los apagones y el alto costo de los productos de primera necesidad.

Un gobierno que se respete no toma una decisión como esta dique mandar a la gente a que le digan a los funcionarios cuáles son sus problemas, ellos saben cuáles son sus problemas, volvieron los apagones y ahora a los supermercados le dicen la casa del terror, es una actitud irresponsable del gobierno de Luis Abinader” expresó el diputado Luis Henríquez.

No obstante, la también dirigente del partido morado y miembro del Comité Político de esa organización, Alejandrina Germán piensa distinto.

La exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo que dicha disposición pudiera tener fines reeleccionistas como han afirmado algunos, pero que ciertamente está bien que los funcionarios conozcan de primera mano, las necesidades de la población.

Los dirigentes políticos asistieron a un acto organizado por su partido, en honor al Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, militar dominicano que lucha en la Revolución de Abril, y quien murió un día como hoy en una emboscada que tendieron tropas del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el entonces presidente Lyndon B. Johnson, en medio de la lucha por el retorno al poder del profesor Juan Bosch.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario