proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 19 mayo, 2022

Energía y Minas culpa a pasadas administraciones por apagones

República Dominicana.-El ministro de Energía y Minas responsabilizó a las pasadas gestiones de gobierno de la crisis actual del sistema eléctrico nacional.

Antonio Almonte afirmó que los apagones que en los últimos días han estado castigando a la población son producto de que los pasados gobiernos no planificaron ni instalaron las unidades suficientes para evitar un déficit de generación cuando alguna planta sale de servicio por mantenimiento o avería.


Sostuvo que el incremento de la demanda de electricidad producto de la recuperación económica y de la fuerte ola de calor que azota al país son otras de las razones de la crisis.

Almonte, quien habló en compañía de los administradores de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, anunció que a partir este jueves se integrarán unos 260 megavatios al sistema, los cuales serán adquiridos de las empresas Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold al mismo precio de Punta Catalina.

"Para este lunes la demanda de energía eléctrica en la República se verá satisfecha porque estamos trabajando para eso, además en el gobierno del presidente Luis Abinader no va a pasar lo que sucedía en gobiernos pasados quienes planeaban los apagones para no suplir la energía eléctrica", explicó Almonte.

El funcionario destacó que el gobierno está trabajando para sumar más de 2 mil megavatios al sistema de generación eléctrica del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario