Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Presidente Abinader dice que los apagones tienen a todos cansados

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader informó este jueves que este Gobierno ha licitado 2 mil megavatios para añadírselo al sistema energético nacional, por lo que aseguró que la capacidad de generación se llevará a unos 5 mil megavatios y disminuirá el déficit.

“Es bueno que ustedes conozcan que ayer fue la noche récord de demanda de energía en la historia de República Dominicana. Más de 3 mil 200 megas de demanda de energía. Ha coincidido en algunas plantas que tuvieron averías y otras plantas que estaban en mantenimiento. Nosotros pensamos que de aquí al domingo va a ir gradualmente disminuyendo el déficit y a partir de la próxima semana se va a ir normalizando”, declaró.

El jefe de Estado indicó que en dos años de gobierno se han agregado unos 440 megas, 300 renovables y 140 que empiezan a generarse este viernes 20 de mayo.

"Los apagones tienen cansado a todos y por muchos años ese es uno de los problemas que tiene años, décadas sin resolverse… entonces nosotros sí tenemos un plan para resolverlo", expresó el mandatario.

Explicó también que este jueves se adjudicaron de una licitación que forma parte del Proyecto de Desarrollo Económico de Manzanillo unos 800 megas de gas natural para también de manera estratégica tener ese depósito en el norte del país.

“Estamos hablando que hemos licitado 2 mil megas para añadírselos al sistema energético, es decir que de una capacidad de generación de 3 mil megas este gobierno los va a llevar a 5 mil megas para tener reservas.

El jefe de Estado sostuvo que nunca antes ningún gobierno había hecho planes para añadir la cantidad de megas que se añade en la presente gestión de Gobierno.

El presidente Abinader dijo que la alta demanda de electricidad se ha combinado con averías y labores de mantenimiento en plantas generadoras para provocar los odiosos apagones que afectan a República Dominicana.

El jefe de Estado afirmó que el gobierno trabaja en la creación de un eficiente sistema de suministro de energía y sostuvo que la presente crisis está en vía de solución.

El presidente Abinader abordó el tema eléctrico mientras asistía a la plaza Sambil,  donde encabezó el acto de apertura de la XXI versión de la feria turística “Vacaciones CTN”.

Subscribete a nustro canal de YouTube