proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 mayo, 2022

Con más consenso que disenso concluye trabajos la mesa temática para reforma de Administración Pública

República Dominicana-Con 5 ejes puntos consenso y dos de disenso en diferentes puntos,  concluyó sus trabajos este viernes, la mesa temática de Reforma y Modernización de la Administración Pública, en el marco del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado, que impulsa el Poder Ejecutivo.

Entre los puntos de disenso de esta meda temática, que busca eficientizar y actualizar la administración pública, figuran las Leyes  que crean el Ministerio y la de función pública.

En ese sentido, el ministro de Administración de Pública, Darío Lugo Castillo, explicó que se formará una mesa técnica para discutir los puntos no acordados en este escenario.

Mientras que entre los puntos de consenso se incluyen un eje de reforma normativa en cuanto a la relación y pertinencia de la Ley General salario para lo que se propone que se siga un modelo de Ley marco.

El informe general de los trabajos de esta mesa, que se reunió durante 6 semanas deberá ser presentado al plenario del Consejo Económico y Social el 11 de junio próximo, para su posterior envío al Poder Ejecutivo, que a su vez lo remitirá al Congreso Nacional.

Esta es la cuarta de las 11 mesas temáticas del Diálogo por las reformas que concluye sus trabajos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario