proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 mayo, 2022

Director PN rehúsa otra vez responder sobre interpelación; se limitó a presentar los Car-kits como “algo que me llena de satisfacción"

La Policía Nacional recibió 339 camionetas con cámaras de seguridad que almacenarán archivos en el Sistema Nacional de Emergencias 911, hasta 60 días luego de su grabación.

 

República Dominicana.-"Mira, nosotros estamos concentrados en la reforma y realmente llevar a cabo la presentación de las unidades operativas de la Policía Nacional, presentando las car kits instaladas para el servicio de todos los ciudadanos, que es algo que me llena de satisfacción presentar".

Con la presentación de las car kits como “algo que me llena de satisfacción” el director de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, respondió a los periodistas que una vez más le insistieron sobre la propuesta de interpelación que hizo Participación Ciudadana, a fin de que explique ante la Cámara de Diputados  las muertes de civiles en destacamentos policiales. 

Abordado luego del acto de presentación de los kits tecnológicos, el general Then también dijo que seguirá "para alante" desarrollando la reforma con instrucciones del presidente Luis Abinader.

Unidades tecnológicas

La Policía Nacional recibió 339 camionetas con cámaras "CarKit" colocadas en el exterior e interior del vehículo.

El objetivo principal de la entrega incluye reforzar el patrullaje policial en todos los sectores del país y monitorear las acciones de los agentes de esa institución.

El vocero de esa entidad, Diego Pesqueira, agregó que la entrega de esas camionetas ayudará a "establecer el primer el punto de arranque" para la reforma policial que lleva a cabo la actual gestión presodencial

Las 339 camionetas marca Toyota, poseen cámaras de seguridad que almacenarán archivos en el Sistema Nacional de Emergencias 911 hasta 60 días luego de su grabación. 

"Cada una de estas unidades está compuesto por un procesador principal, por CPU, tienen un sistema de UPS, dos cámaras de alta definición y tiene micrófonos", citó Ricardo Santana, director de técnicos del Sistema 911.

Los dispositivos que están incluidos dentro de los vehículos estan preparados para resistir lluvias y golpes con el fin de "estar preparados" para ambientes hostiles. 

"Todas esas camionetas están sumamente preparadas para este tipo de actividad policial", agregó Santana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario