proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 mayo, 2022

El domingo el presidente estará en Ginebra, la Vice en Palacio y 44 funcionarios dando seguimiento al Gobierno en las provincias

Abinader participará en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial, invitado para exponer sobre la experiencia dominicana en el manejo del Covid-19 y la recuperación del turismo.

República Dominicana.-Este domingo 22 de mayo 44 funcionarios se distribuirán el territorio nacional, para llevar a cabo el programa “Gobierno en las Provincias” anunciado por el presidente Luis Abinader, y que tiene el propósito de verificar, a través de levantamientos, las necesidades de los ciudadanos y dar seguimiento a las obras prometidas y en ejecución.

De acuerdo a la distribución, en Santo Domingo, de la Circunscripción uno, dos y tres del Distrito Nacional, se encargarán Milagros Germán, Víctor –Ito- Bisonó y Eduardo Sanz Lovatón.

En tanto que David Collado, Gloria Reyes, Felipe Suberví, Tony Peña, Radamés Gonzáles y Samuel Pereira, Supervisarán los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Boca Chica, San Luis y Guerra.

A Josefa Castillo, Jesús Feris, Nelsón Arroyo, César Cedeño, Luis Miguel de Camps, Víctor Pichardo, Jean Luis Rodríguez, Luis Valdéz y Carlos Bonilla, les corresponde hacer levantamiento y dar seguimiento a obras en Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

La designación a Wellington Arnaud, Ángel de la Cruz, Hecmilio Galván, Rafael Salazar, Franco de los Santos, Edgar Félix, Enrique García, Ramón Pérez Tejeda, Fernando Durán y Víctor de Aza, está concentrada en Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

En el caso del ministro de Agricultura, Limber Cruz, Geanilda Vásquez, Daniel Rivera, Rafa Santos, Adolfo Pérez, franklin Fermín, Digna Reinoso, Orlando Jorge Mera, Guillermo García, Miguel Ceara Hatton y Darío Castillo, el trabajo asignado es en las provincias La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte.

Mientras el presidente Luis Abinader participa esté participando en Ginebra y Davos, Suiza, de la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial, desde la casa de Gobierno estarán trabajando la  vicepresidenta Raquel Peña, y los ministros Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Deligne Ascensión, Roberto Fulcar y Mario Lama.

Agenda del presidente

En Ginebra, el mandatario sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.

Para el domingo 22, el presidente Abinader tiene agendado su intervención en el segmento de bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud. 

Foro Económico Mundial

Al culminar su participación en la Asamblea Mundial de la Salud, el presidente dominicano partirá desde el aeropuerto de Ginebra hasta Zurich para continuar su agenda en Davos, ciudad donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.

El lunes 23, el gobernante tiene programado reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales.

En la noche del lunes, el presidente Abinader participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

Martin Schwab es un economista y empresario alemán, conocido principalmente por ser el fundador del Foro Económico Mundial.

El martes 24 el mandatario continuará con los trabajos y participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario