proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 mayo, 2022

Abinader recibe felicitaciones de la OMS por liderazgo de RD frente al Covid

Abinader también hizo énfasis en la política sanitaria que está llevando a cabo su gobierno

Ginebra, Suiza. Al concluir la primera reunión de trabajo en Ginebra entre el presidente Luis Abinader y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la República Dominicana frente al COVID-19.

Durante el encuentro, el director general de la OMS manifestó sus felicitaciones al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia provocada por el virus.

En este sentido, resaltaron el bajo índice de letalidad a causa de esta enfermedad que registra el país.

De igual modo se abordaron diversos temas para proyectos a futuro, como el desarrollo de vacunas y aparatos médicos en la República Dominicana con el apoyo y asesoría, tanto de la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano también hizo énfasis en la política sanitaria que está llevando a cabo su gobierno, destacando la afiliación de 2.3 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), garantizando así el acceso universal a la salud.

Entre los retos a enfrentar, Abinader citó la necesidad de mejorar los niveles de atención primaria para elevar los indicadores de salud y solicitó apoyo internacional para ayudar a Haití a mejorar su situación actual de salud.

En la reunión participaron también el director ejecutivo del Programa de Emergencia de Salud de la OMS, Dr. Michael J. Ryan; la directora regional de la OMS, Dra. Carissa F. Etienn; y la jefa de Gabinete de la OMS, Dra. Catharina Boehme.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario