proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 mayo, 2022

Atletas dominicanos barren en Campeonato Iberoamericano de atletismo en España

La medallista olímpica Marileidy Paulino gana dos preseas doradas.

ALICANTE, ESPAÑA.- Los atletas dominicanos barrieron este sábado en el Campeonato Iberoamericano de atletismo que se celebra en Alicante, donde conquistaron ocho medallas.

La medallista olímpica Marileidy Paulino fue parte de dos de las preseas doradas logradas por la delegación dominicana.

Paulino impuso además una marca para el evento en los 400 metros femeninos al ocupar el lugar de privilegio con un tiempo de 49.49 segundos, seguida por la romanense Fiordaliza Cofil, quien cronometró 50.64 segundos, marca personal.

En los 400 metros masculinos, Lidio Féliz ganó el oro con tiempo de 44.64 segundos, también record de la competencia y Luguelin Santos llegó segundo con 45.50 segundos.

Paulino fue parte del equipo de relevo 4×100 femenino que logró el oro con 43.81 segundos, gracias a un fuerte cierre de Anabel Medina y Cofil. Martha Méndez completó la cuarteta.

En la misma distancia, la cuarteta dominicana obtuvo la plata con tiempo de 39.19.

El equipo estuvo compuesto Christopher Valdez, el medallista olímpico Alexander Ogando, José González y el mundialista Yancarlos Martínez.

En los 400 metros con vallas, Juander Santos ganó la medalla de plata con marca de 49.74, la mejor de su temporada, y Rosa Ramírez ganó bronce en el impulso de la bala con una distancia de 17.60 metros

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario