proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 mayo, 2022

Exprocurador Radhamés Jiménez aboga por una profunda reforma a la Policia Nacional

Dijo que la Policia necesita un proceso de reforma profundo en todas sus áreas, sobre todo, con un sustancial aumento salarial.

SANTO DOMINGO, 21 DE MAYO 2022-. El exprocurador general de la República y Coordinador Político del partido Fuerza del Pueblo, Radhames Jiménez Peña, abogó para que en República Dominicana se haga una profunda reforma a la Policia Nacional.

Dijo que la Policia necesita un proceso de reforma profundo en todas sus áreas, sobre todo, con un sustancial aumento salarial.

Jiménez Peña, aseguró que la reforma policial no solo tiene que ir acomapañada de teorías y leyes, sino que hay que disponer de los recursos económicos que sean necesarios para lograr una buena y profunda reforma.

"Nosotros estamos claros que la Policia necesita un proceso de reforma profundo, pero no importa en términos teóricos o de leyes, si esa reforma no va acompañada de recursos económincos suficientes", aseguró exprocurador en el programa de televisión Tras las Huellas del periodista Jose Cuevas.

En ese sentido, dijo que su partido, la Fuerza del Pueblo, no tiene ningún inconveniente para colaborar con el gobierno del presidente Luis Abinader y se pueda tener una reforma policial adaptada a los nuevos tiempos.

Maninifestó que para lograr una buena y profunda reforma en esa institución hay que primero cambiar la dignidad del policía y, "esa dignidad se le da invirtiendo recursos económicos en la Policia Nacional".

Jiménez Peña manifestó que lo necesario no es la cantidad de policías, sino la calidad y eso conlleva recursos económicos para que el miembro de esa institución se sienta empoderdo y orgulloso de pertenecer a la Policia Nacional.

Dijo que se hace necesario trabajar para combiar la dignidad del policía con aumento salarial para que éste a la vez pueda suplir a su familia de sus necesidades.

"Hay que primero cambiar la dignidad del policía y, esa digniad se le da inviertiendo recursos económicos. No es la cantidad. Si hay que reducir se reduce, pero hay que darles las condiciones necesarias para que el policia se sienta empoderado, se sienta orgulloso de pertenecer a esa instiución", expuso.
Jiménez Peña.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo y su presidente Leonel Fernández siempre están dispuestos a buscar soluciones a los temas que van en beneficio del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario