proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 21 mayo, 2022

Presidente Abinader solicita a la OMS ayuda para mejorar situación sanitaria de Haití

Suiza-El presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió este sábado con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de ese organismo, donde solicitó apoyo internacional para ayudar a Haití a mejorar su situación sanitaria.

Al concluir la reunión, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento de las autoridades de salud a nivel mundial a República Dominicana, por el éxito obtenido en la lucha contra la expansión del coronavirus.

Durante su reunión con el director general de la OMS, el mandatario dominicano citó entre los retos a enfrentar a nivel nacional, mejorar los niveles de atención primaria para elevar los indicadores de salud al tiempo que solicitó apoyo internacional para ayudar a Haití a mejorar su situación actual de salud.

Luis Abinader también hizo énfasis en la política sanitaria que está llevando a cabo su gobierno, de la que destaca la afiliación de 2.3 millones de personas al Seguro Nacional de Salud, garantizando así el acceso universal a la salud.

Durante el encuentro, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia del Covid-19, resaltando el bajo índice de letalidad a causa de esta enfermedad.

El presidente Luis Abinader partió a Suiza la noche de este viernes para participar en Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), a celebrarse en Ginebra y Davos.

En la nación europea, el jefe de Estado expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario