proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 mayo, 2022

Germán juramenta a Ángela Hernández como Directora del Libro y la Lectura

Servicio de Prensa

José Rafael Sosa

SANTO DOMINGO.–La ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó a la ingeniera y escritora Ángela Hernández como nueva directora de la Dirección General del Libro y la Lectura.

El acto tuvo lugar en el despacho de la titular de Cultura, en presencia del viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya, y el asesor del Ministerio de Cultura, Rey Andújar.

Germán manifestó sentirse feliz de contar con la calidad humana y profesional de la también Premio Nacional de Literatura 2016 en la citada dirección, dedicada a diseñar y ejecutar políticas de las bibliotecas públicas en cuanto a la promoción del libro y la lectura.

Hernández, multipremiada escritora oriunda de Jarabacoa, asumió sus funciones desde el lunes 16 del presente mes.

Las labores de Ángela Hernández al frente de dicha dependencia incluyen promover y ordenar estudios e investigaciones sobre el desarrollo del sector del libro, con la finalidad de satisfacer la demanda en bienes y servicios bibliográficos, además de campañas de lectura a nivel nacional, y el montaje de ferias nacionales e internacionales para promover a los autores locales.

Además tiene la responsabilidad de apoyar e impulsar la creación literaria mediante convocatorias, concesiones de becas y premios, y cualquier otro tipo de estímulo, entre otras funciones. La Dirección General del libro y la Lectura está integrada por la Dirección de Ferias del Libro, la Editora Nacional y Gestión Literaria.

Ángela Hernández es Premio Nacional de Literatura en 2016. Previamente, había ganado en Premio Anual de Cuento en 1997, por su obra Piedra de Sacrificio, así como el Premio Cole de Novela Corta en 2001 por Mudanza de los sentidos.

Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y fue codirectora de la revista del Ministerio de Cultura, País Cultural junto a Soledad Álvarez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario