proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 mayo, 2022

Miguel Vargas: “recular es la principal característica de este gobierno”

DAJABÓN.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado advirtió que la actual gestión gubernamental luce desorientada y sin un rumbo definido, con lo que afecta severamente a las familias y productores dominicanos.

Al encabezar la juramentación de las direcciones provinciales, municipales y de distrito municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia, Vargas indicó que ya la gente expresa su desesperación y descontento ante la situación que enfrenta.

“Ni siquiera los recursos humanos para implementar un gabinete capaz y experimentado han tenido y por eso suceden todos estos tipos de situaciones, de ir para adelante y recular, y esa es la característica que más marca a este gobierno”, enfatizó.

El presidente del PRD agregó que el oficialismo se muestra “sin una orientación ni objetivos claros, con una improvisación sin metas definidas y sin un rumbo específico para conducir este país a un escenario de prosperidad, desarrollo, progreso y de bienestar del pueblo dominicano”.También sancionó que “los gobiernos no son para seguir haciendo propuestas ni promesas, son para hacer, para ejecutar y dar soluciones a los diferentes sectores nacionales”.

“Y eso es lo que nosotros vamos a ofrecerle a este pueblo, sin demagogia y con propuestas, con soluciones”, prosiguió.El PRD ha sabido reponerse ante las dificultades“Entendemos que el PRD ha tenido muchos momentos de dificultades, pero ha sabido surgir y resurgir y llegar a posiciones importantes.

Nos favorece la situación de gestión de gobierno”, agregó Vargas.“Hemos visto que no se ha salvado uno de los sectores nacionales, incluido el productivo nacional”, afirmó.De este último, dijo que con la ley de tasa 0 a los aranceles de productos de la canasta familiar el gobierno “los perjudica, los lacera, los lástima, les crea barreras a su desarrollo y a su crecimiento”.

Otros de los problemas que resaltó son: el tema de la energía eléctrica y los apagones, el alto costo de la vida y de la canasta básica familiar con la inflación en más de dos dígitos.

Los ya olvidados viajes en yola han vuelto a causar tragedias

“Hay cosas que aquí yo había olvidado y es el caso de esos naufragios de los dominicanos desesperados yéndose en yola hacia Puerto Rico. Ya van más de siete casos que se han convertido en tragedia. ¡Esos dominicanos buscando una mejor vida y una mejor esperanza!”, lamentó Vargas.

El PRD comprometido con los más vulnerables“Nosotros como PRD, que siempre ha estado comprometido con nuestra gente, sobre todo con los más desposeídos, con políticas públicas que realmente contribuyan al desarrollo de los más pobres, tenemos ese compromiso y lo vamos a asumir”, añadió.

“Estamos trabajando para eso, para que en el 2024 tengamos no sólo la esperanza sino la realidad de un gobierno perredeísta, para dar soluciones a los grandes problemas que afectan al país y para producir un estado de bienestar para el pueblo dominicano”, enfatizó el líder perredeísta.

Sobre el recorrido por la Línea NoroesteVargas Maldonado desarrolla este fin de semana una agenda de actividades y visitas localmente en Dajabón y Montecristi.Su visita inició con una participación en el programa radial “Punto por Punto”, en la emisora local La Matatana, que conducen Marino Rivera, Ricardo Robles Jr., Miladys Lima y Marciano Mateo Espinosa.

Además de juramentar las direcciones provinciales, municipales y de distritos municipales en Dajabón, Vargas encabezó la inauguración del local del partido en esta demarcación fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario