La Romana. El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, encabezó en la Provincia de La Romana “El Gobierno en las Provincias”, donde afirmó que esta iniciativa del presidente Luis Abinader es una muestra del compromiso participativo de un gobierno que escucha su pueblo y rinde cuentas.
De Camps expresó que el gobierno en acuerdos tripartitos con los sectores empleadores y trabajadores ha logrado unos 15 aumentos salariales sectorizados, impactando en esta provincia más de 30 mil trabajadores.
“Uno de los logros significativos en cuanto a subsidios sociales es haber aumentado en niveles históricos la incorporación de miles de familias al Programa de Transferencias Condicionadas de Supérate, en esta provincia de La Romana”, añadió De Camps.
De su lado la Gobernadora Provincial, Jacqueline Fernández, dijo que el objetivo principal de la actividad es informar a los romanenses sobre los proyectos planificados, ofrecer información sobre el estatus y avance de los mismos.
En respuesta a la inquietud de la señora Margarita Guerrero, representante de Juntas de vecinos de Villa Hermosa, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión dijo que ya están aprobados los proyectos de asfaltado y construcción de aceras y contenes de diferentes comunidades con una inversión de 80 millones de pesos.Esta actividad contó con la presencia de la directora de Gabinete Ministerial, Dulce María Agramonte, los viceministros de Trabajo Julián Mateo, Juan Estévez, Marie Laure Aristy y Demetrio Paulino.También Edward Guzmán y Marilyn Rodríguez, gerente general y subgerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, respectivamente.
Asimismo, el Senador Iván Silva Fernández; el Diputado Eugenio Cedeño Areche; la Alcaldesa de Guaymate, Ivelise Méndez; Fabio Antonio Noel, Alcalde Municipio Villa Hermosa; Contralmirante Antony Jiminián Objío, jefe del Comando del Conjunto Este; Francisco Ozoria de la Cruz, director regional Este de la Policía Nacional.También asistieron por el sector patronal Jorge Sturla, del Central Romana y representantes de la Cámara Americana de Comercio.