Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

El piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel denunció que fue victima de un robo en Barcelona

ESPAÑA.-El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido víctima de un robo este lunes por la mañana en el centro de Barcelona, al día siguiente de la disputa del Gran Premio de España, en el que fue undécimo al volante de un Aston Martin Aramco-Mercedes.

Según adelantó 'El Periódico' y han confirmado  fuentes cercanas a la investigación, el robo se produjo sobre las 8:00 horas locales de este lunes, cuando Vettel estacionó unos minutos el coche que conducía y bajó del mismo. Dejó una puerta abierta, lo que aprovecharon uno o varios ladrones para sustraer su mochila del interior del vehículo.

Acto seguido, el piloto alemán persiguió con un patinete eléctrico al autor o autores del robo, según 'El Periódico', guiado por un localizador GPS, para recuperar su mochila, que contenía unos auriculares y documentación.

Vettel pudo recuperar finalmente los auriculares después de que los ladrones se deshicieran de ellos, pero no la mochila y la documentación, según explican fuentes cercanas al caso.

El piloto alemán presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación.

Vettel ganó cuatro campeonatos mundiales de pilotos consecutivos del 2010 al 2013 mientras conducía para Red Bull, en el 2014 salió de la escudería de Milton Keynes para unirse a Ferrari, permaneciendo con el mítico equipo italiano hasta el 2020, desde el 2021 está con Aston Martin.

Vettel inició su carrera en la Fórmula 1 con Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y con BMW Sauber.

En la actual temporada, Vettel está en la posición N° 14 en el campeonato de pilotos con apenas 4 puntos (octavo lugar en el Gran Premio de la Emilia Romagna) en seis carreras y Aston Martin está en la novena posición entre 10 escuderías con 6 puntos, superando únicamente a Williams que tiene 3.

Subscribete a nustro canal de YouTube