proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • martes 24 mayo, 2022

Onamet modifica alertas y avisos meteorológicos por vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta.

Indica queestará inestabilizando la atmósfera sobre el territorio dominicano para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet aumenta a cuatro las provincias en aviso meteorológico y mantiene tres en alerta meteorológica ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez. Mientras se mantiene el aviso meteorológico para Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario