Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Galán adelanta DM juramentará cada 15 días nuevos grupos en filas del PLD

El exsenador criticó que el actual gobierno pretenda señalar a la pasada gestión con el tema de los apagones, cuando fue justamente en los gobiernos del PLD que se dejó de aplaudir cuando llegaba la luz.

República Dominicana.-El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, aseguró que esa organización cuenta con 211 mil nuevos militantes, de los cuales un 56.35% son jóvenes con edades entre 18 a 35 años.

El también miembro del Comité Político del partido morado manifestó que “esa es la muestra de que el PLD es un partido que va a gravitar por muchos años en el panorama político”.

Explicó que el partido fundado por el profesor Juan Bosch inició un proceso de acercamiento con la comunidad, “con acciones emprendidas en cada uno de los 158 municipios, con la finalidad de que el pueblo se exprese sobre lo que espera de esa organización, de manera espontánea.

“No es el acercamiento que se manifiesta en un Gobierno que saca sus funcionarios a defenderlo, a pretender hacer un contacto después de dos años con la gente y se encierran en salones climatizados y con una participación bastante controlada, porque más que el Gobierno salir a defender el Gobierno, es la gente que tiene que salir a defenderse de esos funcionarios que no han dado respuesta en dos años y que se la pasan en promesas y excusas”, expresó Tommy Galán, exsenador por San Cristóbal.


Juramentarán cada 15 días.

Galán aseguró que el partido está en diferentes procesos importantes y uno de ellos es precisamente el proceso de integración, en la validación de su padrón, tanto de viejos militantes como de nuevos militantes, para lo cual han estado trabajando “como hormiguitas”.

Ante las voces que hablan de un distanciamiento del ex presidente de la República y expresidente del PLD, Danilo Medina, dijo que, aunque no se le ha visto de manera pública, éste ha estado frente a todo el proceso político con la dirección del partido. “Cada 15 días estaremos realizando juramentaciones y esos actos los encabeza el presidente del partido, el próximo se realizará en la provincia Monseñor Nouel”, adelantó.


Gobierno PLD acabó con apagones.

Entrevistado en Matinal, programa que se transmite por Telemicro, el también ex senador criticó que el actual gobierno pretenda señalar a la pasada gestión con el tema de los apagones, cuando fue justamente en los gobiernos del PLD que se dejó de aplaudir, en los momentos que llegaba la luz, porque ese malestar dejó de ser un hábito.

“En este país con los gobiernos del PLD se acabaron los apagones porque el problema de generación de energía dejó de ser un problema cuando el PLD pudo colocar en el mercado más de 2000 megavatios, precisamente planificando el futuro y estableciendo los requerimientos y la demanda que requería el país para poder mantener un nivel se superávit permanente. Eso lo dejó el PLD”, recalcó.


Manifestó que, no es verdad lo que señala el presidente Luis Abinader, en el sentido de que se trata de un problema de generación. “El (Abinader) dice, se agregaron 400 mil megawatts de energía en estos años y plantea que uno de ellos tiene 300 megawatts, es cierta esa parte, pero las medias verdades resultan ser mentira porque ese proyecto que inició en el municipio de Yaguate, en la provincia de San Cristóbal, en el 2018 durante el mandato del PLD y Danilo Medina no se inauguró antes precisamente por la Pandemia”, señaló.

Subscribete a nustro canal de YouTube