proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 25 mayo, 2022

Leonel apuesta a un mayor intercambio comercial entre Florida y RD

Fuerza del Pueblo se consolida en la diáspora tras juramentaciones de estructuras en Florida.

Miami, EE.UU.-El partido Fuerza del Pueblo se consolida como organización política entre los dominicanos del exterior después de juramentaciones realizadas en el Estado de la Florida, al sur de los Estados Unidos. Los actos en los que centenares de personas se integraron a la organización política fueron encabezados por su presidente, Leonel Fernández.

Como un reconocimiento al rol que han jugado los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior en todo el proceso de recuperación económica de la República Dominicana, tras el impacto del COVID-19, Leonel Fernández ha estado dedicando tiempo de calidad a estos, realizando encuentros con diversos sectores. En cada oportunidad reitera que, “la diáspora jugó un papel extraordinario, apoyando sus familiares con el envío de remesas y asistencias diversas”. 

Desde hace unos meses a Fernández se le ha visto juramentando las estructuras políticas y nuevos miembros que se suman a la Fuerza del Pueblo, en Barcelona y Madrid, en España; también ha realizado tres viajes a los Estados Unidos, uno de ellos por más de 19 días, para agotar reuniones de trabajo con la dirigencia de la FP y juramentar los nuevos integrantes de New Jersey, New York, Boston, Providence, Lawrence, Filadelfia, Allentown, Salem, entre otros. 

De igual manera ha dedicado espacio a la dirigencia de Miami, donde además dejó inaugurado un local en Allapattah, lugar considerado como el “corazón de los dominicanos en la Florida”.  

En el viaje más reciente, el líder de la FP participó de dos cenas conferencias de recaudación de fondos en New Jersey y New York, donde se reunieron más de 900 comerciantes y profesionales, que hicieron aportes significativos y asistieron a escuchar personalmente las ideas que tiene Leonel Fernández para el futuro de la República Dominicana. 

Desde la Gran Manzana, Fernández partió al que se conoce como Estado del Sol, Florida, llegando por la ciudad de Fort Myers. Para su sorpresa, fue recibido por una amplia comitiva de dirigentes de FP, a los que se sumaron empleados del aeropuerto, que mostraron gran alegría y hasta videollamaron a parientes para que vieran en directo al expresidente de la República. 

En Fort Myers, Leonel Fernández sostuvo varios encuentros con empresarios, autoridades locales y dirigentes de la FP, para junto al presidente del partido en la ciudad, Joaquín Pujols, asistir a un acto de juramentación donde se encontraron nuevos miembros que se han inscrito a la entidad política.  
 
Tras concluir en Fort Myers, Fernández, asistió a una misa en honor a su madre, en St. Petersburg, para y de ahí continuó a la cuidad de Tampa, donde dejó inaugurado uno nuevo local de la organización. 

En Tampa, mientras participaba en un importante acto de juramentación, Fernández dijo sentirse “sorprendido”, al ver como los compañeros compartían en un ambiente de confraternidad y colaboración, reconociendo todos, el papel trascendental que ha jugado el presidente de FP en la ciudad y miembro de la Dirección Central, Iván Gullón, en el proceso de consolidación de la organización política. 

De igual manera, en la ciudad turística de Orlando, el presidente de la Fuerza del Pueblo fue recibido por entrañables amigos, ex dirigentes del partido morado, que después del fraude de octubre del 2019 vinieron de retirada, pero ahora decidieron abrazar la causa de la Fuerza del Pueblo, junto a Daniel Méndez “El Caballo”, presidente de FP en esta demarcación.  

*Alianza comercial entre la Florida y RD*  

Al margen de la agenda política partidaria, Leonel Fernández realizó en Orlando un foro empresarial “Global Forum Business & Trade”, en el que reiteró lo que había dicho en todas las actividades previas, que apuesta a un mayor intercambio económico, cultural y educativo entre la Florida y República Dominicana.

“El futuro nuestro hoy día dependerá de nuestra capacidad para integrarnos con el Estado de la Florida, lo vimos claramente 30 años atrás, y hemos avanzado en esa dirección, pero en un futuro gobierno nuestro, con Orlando, con Tampa, con Fort Myers, con Miami, lo que queremos es un mayor intercambio comercial, mayor intercambio de turistas, mayor intercambio educativo…”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo. 
 
El evento que se realizó en la Universidad Cristina de Florida, tuvo dos paneles, uno sobre turismo, moderado por Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Hoteles; con la participación de Abraham Hazoury, fundador Cap Cana; Bertica Morris, asesora hispana del expresidente Donald Trump; Alezzio Mazzanti, director de LatamIB.

Un segundo panel trato temas de oportunidades de negocios entre Florida y RD, moderado por César Fernández, director del Proyecto RD2044; con la participación de Marlin Hutchins, vicepresidente de Walgreens; Tulio Martí, asesor de la Asociacion Dominicana de Zonas Francas; y Rob Panepinto, presidente de Florentine Strategies. 
 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario