proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 mayo, 2022

Aduanas desarticula banda traficaba con armas

En la operación fue apresada una mujer con 11 fusiles, seis pistolas y municiones.

República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas (DGA) desarticuló una red de dominicanos que se dedicaba al tráfico ilegal de armas de fuego y municiones.

El presunto entramado criminal fue desmantelado por la dependencia mediante un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Policía Preventiva.

Durante la operación realizada por las autoridades en Santo Domingo Este, fue apresada una mujer dominicana, quien fue identificada como Cynthia Estefany de la Paz, y a quién se le ocuparon unos once fusiles y seis pistolas, así como municiones de varios calibres.

En las requisas también fueron encontrados diversos vehículos y altas sumas de dinero en efectivo.

Según detalló la entidad, a través de un comunicado de prensa, la modalidad utilizada por los integrantes de esta banda consistía en utilizar los servicios que ofrecen las compañías de “shipping” o “mundancería”, para traer al país desde los Estados Unidos dicho contrabando.

“Tanto la ciudadana detenida como las evidencias recabadas quedaron bajo custodia policialde la Unidad de Procesamiento de Casos de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este”, dictó el comunicado en el que también se señala que le fue impuesta prisión preventiva a la imputada. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario