proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 26 mayo, 2022

Diputado Carlos Sánchez pide madurez en reforma a Ley 87-01

República Dominicana.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Sánchez, exhortó a los miembros de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de modificación a la ley 87-01, actuar con la madurez y rigurosidad necesaria,  a los fines de no afectar aspectos fundamentales del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Consideró además, que los senadores y diputados a cargo del análisis de la pieza, no deben prestar atención a alegaciones de carácter populista sobre el tema de la seguridad social, provenientes de sectores que han pretendido promocionarse políticamente.

El legislador reconoce que la comisión que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01 está trabajando bajo muchas presiones provenientes de personas que pretenden que se elimine la normativa y que se entregue de manera anticipada el 30 por ciento de los fondos de pensiones, lo que consideró desatinado.

Insistió en que los congresistas deben actuar con el  carácter que requiere un tema de primordial importancia para la clase trabajadora, como lo es el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario