proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 26 mayo, 2022

Director Defensoría Pública afirma Roberto Santana se quedó corto sobre corrupción en La Victoria

República Dominicana.-El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública afirmó este jueves que son más de 100 millones de pesos los que se mueven por corrupción cada mes en la penitenciaría de La Victoria.

Roberto Valentín Santos hizo la afirmación al ser consultado sobre la denuncia del asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, en el sentido de que solo el jefe de seguridad de la cárcel de La Victoria recibe unos siete millones de pesos semanales.

"Y yo he escuchado que son 100 millones mensuales que genera La Victoria, la Penitenciaria Nacional de La Victoria, 100 millones mensuales, yo creo que Roberto Santana se quedó pequeño al decir una cifra", expresó Valentín Santos.

Asimismo, aseveró que el personal encargado de la vigilancia en los centros de reclusión del viejo modelo penitenciario no están capacitados para esa tarea. Tanto Valentín Santos como la coordinadora de la Comisión de Cárceles de la Defensoría Pública, Elizabeth Rodríguez, abogaron por la apertura de la cárcel La Nueva Victoria, para enfrentar el hacinamiento y las malas condiciones en que están viviendo cientos de privados de libertad en esa prisión, como demostró un estudio presentado recientemente por esa entidad.

Los directivos de la Oficina Nacional de Defensa Pública hablaron previo a un acto en el que recibieron a representantes de la Defensa Penal Pública de Chile, quienes realizaron una jornada de capacitación de 4 días a defensores públicos y jueces de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario