proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 mayo, 2022

DNCD ocupa más de 400 kilos de droga cerca de la Isla Beata

En el operativo que duró más de 15 horas, fueron apresados dos dominicanos y se incautaron varios garrafones de combustible.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron 430 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia Pedernales.

En el operativo que duró más de 15 horas, se apresaron a dos dominicanos y se incautaron además varios garrafones de combustibles, dispositivos electrónicos, de navegación, un celular, documentos personales, agua, comestibles y otras evidencias.

Los equipos tácticos de la DNCD y la Armada, tras ser alertados de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast) pretendían introducir un alijo de sustancias narcóticas, montaron un amplio operativo marítimo aéreo y terrestre a varias millas náuticas al sur de Isla Beata.

Horas después de iniciada la operación conjunta, las autoridades abordaron la embarcación de unos 25 pies de eslora con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, donde confiscaron 15 pacas, en cuyo interior se encontraron distribuidos los 430 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

Las autoridades profundizan las investigaciones para apresar a otros implicados en el caso, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El éxito en la lucha, combate y persecución en contra el narcotráfico, es el resultado del gran apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia, la cooperación internacional, así como la eficiencia en la listeza operacional de los organismos de seguridad del Estado.

“Las autoridades dominicanas advierten que seguirán negando el uso del territorio dominicano, aquellas estructuras de narcotráfico nacional e internacional, cuyo modo de operación es tratar de introducir al país alijos de sustancias narcóticas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica” señala el comunicado de prensa.

Los 430 paquetes ocupados en este nuevo operativo fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario